sábado, 18 de abril de 2009

POLIZA DE SEGUROS PARA APRENDICES SENA



Todo aprendiz SENA, este matriculado en Formación Titulada, Complementaria o Jóvenes Rurales, esta amparado en caso de accidentes con esta póliza; la cual entro en vigencia el 27 de Diciembre de 2.008 y finaliza el 28 de diciembre de 2.009 a las 12:00 p.m. Su cobertura es nacional, así que cubre los accidentes que se presentan al interior de las instalaciones del SENA, como por fuera de ellas y en cualquier lugar del País, estés desarrollando actividades académicas, lúdicas o deportivas SENA, o actividades cotidianas. La forma de usarla en caso de accidente es la siguiente:

1. Reporte el accidente llamando o solicite el favor de que llamen a la línea de atención gratuita mencionada anteriormente, tenga en cuenta que solicitaran los siguientes datos: nombres y apellidos, documento de identidad (c.c. o t.i.), número celular o fijo, nombre de la formación a la cual esta matriculado, centro SENA al cual pertenece, en que lugar (ciudad o municipio) se presenta el accidente y bajo que condiciones. Sí estas al interior de las instalaciones del SENA Alto de Cauca, pide el favor a la enfermera o al coordinador(a) del bienestar para que realicen el reporte.

2. Sí usted es aprendiz de la ciudad de Popayán, el centro de atención es la Clínica la Estancia; a cualquier clínica u hospital al que te dirijas, debes portar el carne de aprendiz y este debe llevar el stiker de la aseguradora al respaldo. En caso de que seas aprendiz de complementaría o jóvenes rurales, solicita a la coordinación académica a la cual pertenezcas, que te envíen vía fax a la clínica u hospital en el que te estén atendiendo una constancia de estudio.

3. Sí la clínica u hospital no conocen de la póliza, o no tienen convenio con seguros del Estado, debes hacer los pagos correspondientes y solicitar que te entreguen las facturas originales de cancelación de servicios hospitalarios y de suministros farmacéuticos, solicitar copia de la historia clínica, fotocopia ampliada del carne de aprendiz o constancia de estudios, fotocopia del documento de identidad y carta de solicitud del reembolso de los gastos derivados del accidente. Estos documentos los envías por correo a la siguiente dirección: SEGUROS DEL ESTADO Carrera 23 No. 166 – 36, Barrio Toberin, preferiblemente a través de correo certificado, guarda la colilla de envió.


Cuentas con un límite de 365 días para solicitar el reembolso o reclamación, en cualquiera de los tres puntos anteriores, por favor da a conocer tu situación al coordinador(a) del Programa de Bienestar de tu Centro, para que sí la aseguradora los llama, nosotros tengamos detalles del proceso.


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